Restaurante Tejas Verdes

publicado en: Gastronomía | 0

Hola amores!! Como estáis? Yo muy feliz!! Ya que por fin después de tantos meses de estudio tengo tiempo para mí, para disfrutar de mis hobbies, una de mis mayores alegrías ha sido volver a redes sociales y al blog y otro de mis grandes favoritos es tener tiempo de ocio, descubrir restaurantes y contaros las propuestas gastronómicas que me conquisten y me parezcan recomendables.

El día de hoy, os quiero hablar sobre el Restaurante Tejas Verdes, el que tuve la oportunidad de visitar hace dos semanas y os puedo adelantar que esta todo exquisito, si sois de buen comer como yo no podéis dejar de visitarlo!!

Lo primero quiero dejar muy claro que lo mejor de este restaurante es su gastronomía que es una delicia! Ya que la materia prima que utilizan es de la más alta calidad, pero considero interesante resaltar además que el lugar me pareció ideal porque es muy acogedor, con una chimenea preciosa, con una terraza estupenda que muero por visitar en primavera!!  Así que además de disfrutar su magnífica gastronomía es un lugar que invita a una sobremesa deliciosa de esa que nos gusta disfrutar con nuestros amigos, pareja, con un buen vinito en mano mientras arreglas el mundo.

 

Os quiero contar por un lado sobre la carta del restaurante y por otro lado sobre el restaurante y sus orígenes

 

La carta del Restaurante Tejas Verdes

 

La carta del restaurante se adapta según la temporada, al llegar el otoño y el invierno en las mesas los gazpachos, salmorejos y ensaladas dan paso a los platos de cuchara, guisos y asados mucho más concordantes con los fríos de esta temporada.

En su carta, -de raíces vascas, como sus fundadores- renacen de nuevo platos como su revuelto de morcilla con piñones y patatas paja, su picadillo con papas y huevos rotos, o sus alcachofas (que inician ahora su temporada) con almejas y vuelven a recuperar su protagonismo los platos de cuchara, su magnífico rabo de toro a la cordobesa o sus afamados asados, testigos de tantos buenos momentos al calor de la lumbre en su salón de techos altos en madera decorado con auténticas cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo.

 

Algunos de los platos mas emblemáticos que podéis encontrar en Tejas Verdes

 

Almejas a la Marinera
Almejas a la Marinera

 

 

Habitas con jamón
Habitas con jamón

 

Picadillo con huevos de codorniz

Picadillo con huevos de codorniz

 

 

Rabo de Toro

Rabo de Toro

 

 

Revuelto de morcilla y manzana

Revuelto de morcilla y manzana

 

 

Yo tuve  la oportunidad de probar unos deliciosos mejillones tigre, setas con foie las cuales al mezclarse se funden completamente quedando un plato exquisito y delicado; una sopa castellana que según nos comentaron no esta en carta pero es tan deliciosa y de tan larga tradición en el restaurante que los clientes la siguen pidiendo, así que no dudéis en pedirla porque esta deliciosa. También cenamos tempura de bacalao Skrei y de postre unas trufas, todo estaba espectacular!!  (Deslizad las fotos a continuación)

  • MEJILLONES TIGRE

 

 

Sobre el restaurante

El restaurante Tejas Verdes es un restaurante con una larga andadura que comienza en la primavera de 1964, fundado por la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, aunque con una larga tradición viajera en países de Europa y Sudamérica.

Es un elegante caserón castellano con tejados de teja antigua, con una finca de una hectárea, entrar en Tejas Verdes supone una experiencia, de sosiego; el tiempo parece que se pare. Su ambiente familiar y su servicio esmerado y cercano de los de antes, hacen que disfrutar de su cocina sea algo distendido y realmente agradable. Es un restaurante de referencia en la zona norte de Madrid.

Como anécdota interesante contaros que fue en la construcción cuando se fraguó el nombre del local: las tejas acumuladas durante las obras se tornaron verdes y musgosas después de una temporada de lluvia y de allí surgió el nombre del mismo. Actualmente es gestionado por Alvaro y Millán, la tercera generación de la familia, quienes lo hacen con la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores. (Deslizad las fotos a continuación)

 

Espero os haya gustado la propuesta gastronómica que os he traído, si me permitís un consejo al reservar intentad pedir las mesas próximas a las chimeneas ya que son un verdadero lujo, personalmente me encanta el calor y el ambiente que aporta una chimenea.

Muchos besitos y hasta la próxima!!

 

Clau

 

Restaurante Mesón Tejas Verdes   http://www.tejasverdes.com/

  Paseo de Europa, 8 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)

  91 652 73 07, 91 652 23 18 y reservas por whatsapp 648 71 68 37

Etiquetado de platos libres de gluten en carta para celiacos

Cerrado: domingos y festivos por la noche; lunes todo el día. Semana Santa completa y tres semanas de agosto

Precio medio: 35 – 40 euros

Parking privado gratuito

 

 

 

Dejar una opinión