RESTAURANTE MEX&CO

publicado en: Gastronomía | 0

Un templo para los amantes de la gastronomía del país Azteca

 

¡Hola Chicos, hoy os traigo un post foodie con una propuesta que es una autentica delicia!!

¿Os gusta la comida mexicana?  ¿Que se os viene a la cabeza cuando pensáis en comida mexicana, burritos o algo de eso? Si es así os invito a que lo saquéis de vuestra mente, cierto es que en Madrid hay bastantes propuestas de restaurantes mexicanos, pero la realidad es que en muchos de ellos no sirven comida mexicana cien por cien, sino que realmente es lo que se conoce como Tex-Mex. En el caso del restaurante Mex&Co no es así, aquí podréis degustar autentica comida mexicana y de diferentes regiones de este gran país.

Y es que el país azteca tiene una gastronomía que es una auténtica joya, tan amplia y mágica como sus ciudades y pueblos, su cultura, sus costumbres, un país maravilloso donde los haya, que os voy a decir yo que después de dos años de haber vivido en la Ciudad de México y haber viajado mucho por toda la República mexicana se ha convertido en una de mis debilidades, amo su gente, su alegría y por supuesto su comida.

 

IMG_20190621_000758 (2)

 

Así que, partiendo de mi pasión por la comida mexicana os voy a contar mi experiencia en el Restaurante Mex&Co, lo visite hace unas semanas con el objeto de conocer su renovada carta y equipo de cocina y me dejó completamente fascinada, su propuesta gastronómica es de 10 y no dejará indiferente a ningún comensal. Ubicado en La Moraleja trae a Madrid el sabor y el color de México en cada plato.

Mex&Co apuesta por una cocina de tradición, pasión, estudio y mucha elaboración. Su decoración, colorida y envolvente, se inspira en el mítico restaurante Rioma que fundara Mario Moreno Cantinflas (Rioma es Mario al revés) en 1965 en la ciudad de México.

Y es que como os comentaba la cocina mexicana es tan extensa que resulta imposible seguirle el rastro. En esta nueva etapa, Juan Matías, nuevo chef de Mex&Co, apuesta por sintetizar sus orígenes con una carta que promete sorprender a todos los paladares. Generosa y apetecible, la oferta recorre cada una de las regiones del país ofreciendo a los comensales una oferta gastronómica completa. En ella podemos encontrar Aguachile verde, Sopa de tortilla, Tacos de pulpo con aceite y piña sobre tortilla de maíz azul, chuletitas de cordero con mole coloradito oaxaqueño, empipianadas de camarón, gambones estilo San Rafael o Degustación de Moles.

 

AGUACHILE VERDE
AGUACHILE VERDE

 

 

CHULETITAS DE CORDERO
CHULETITAS DE CORDERO

 

Su gran secreto no es otro que productos de primera calidad. Buenas materias primas cuidadosamente seleccionadas y conocimientos adquiridos durante décadas en México hacen de su fórmula algo memorable.

 

GAMBONES AL ESTILO SAN RAFAEL
GAMBONES AL ESTILO SAN RAFAEL

 

Esa noche además pudimos degustar:

Guacamole de la casa  con aguacate mexicano machacado con zumo de lima, cilantro y cebolla coronado con queso fresco, pico de gallo y torreznos, acompañado de totopos caseros, muy recomendado para empezar a abrir boca.

 

GUACAMOLE
GUACAMOLE

 

 

Ceviche al plato, que es corvina marinada en zumo de lima, pico de gallo, salsa valentina

 

CEVICHE DE CORVINA
CEVICHE DE CORVINA

 

Quecas de pulpo, un plato del Pacífico norte, elaboradas con tortillas de trigo, queso Oaxaca, rellenas de pulpo guisado con ajo, perejil, mayonesa de chile chipotle y vino blanco. Deciros que las tortillas son caseras y el queso Oaxaca que es uno de mis favoritos no se comercializa en España, pero en Mex&Co trabajan con un productor que lo elabora para ellos.

 

QUECAS DE PULPO
QUECAS DE PULPO

 

Costillitas cantineras, de cerdo ibérico braseadas con cerveza al horno, salsa de tomate y verduras. Este es un plato típico de Ciudad de México y suele ponerse a modo de “tapa” en las cantinas.

 

COSTILLITAS CANTINERAS
COSTILLITAS CANTINERAS

 

Enchiladas de mole poblano, es una receta prehispánica (azteca), son tortillas de maíz rellenas de pollo bañadas con el clásico mole poblano con más de 32 ingredientes, si, así como leéis 32 ingredientes!! Una autentica pasada, tales como semillas de sésamo o ajonjolí, cacahuete, chiles secos, chocolate amargo y cocinado durante más de 12 horas a fuego lento.

 

ENCHILADAS DE MOLE
ENCHILADAS DE MOLE

 

De postre probamos dos auténticas delicias, primero el pastel tres leches, un postre muy conocido en América latina, es a base de tres leches como su nombre lo indica, lleva leche condensada, evaporada y leche normal, fresas, nuez y un toque avainillado.

PASTEL TRES LECHES
PASTEL TRES LECHES

 

Y pastel de elote, un bizcocho de granos de maíz tierno, acompañado de frutos rojos y helado de vainilla.

PASTEL DE ELOTE
PASTEL DE ELOTE

 

Por si esto no fuera suficiente, Mex&Co cuenta con una amplia selección de cócteles en la que además de los grandes clásicos como las margaritas y margaritas de sabores o la mezcalita con mezcal y piña, se suman algunos de corte más contemporáneo como Tom Collins con Ginebra de Agave, o la deliciosa Margarita Premium, que nos comentaron fue inventada en Acapulco para Rita Hayworth con un ingrediente secreto.

Bueno chicos me despido por hoy esperando que os haya gustado este post y deseándoos un maravilloso fin de semana y por si os animáis a visitar Mex&Co os dejo sus datos abajo.

Muchos besos!!

Clau

 

P8068501

 

Calle de la Estafeta, 2, 28109 Alcobendas, Madrid

Teléfono: 916 50 27 80

www.mexco.es

Precio medio: 30-35 euros.

Abierto de D – J de 13:00 a 24:00 y V – S de 13:00 a 1:00

 

Dejar una opinión