RESTAURANTE MARIUCA POZUELO

publicado en: Gastronomía | 0

COCINA DE SIEMPRE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 

¡Si hay una cosa que disfruto cuando llega el fin de semana es poder disfrutar de mi tiempo libre, de las personas que me aportan, de comer bien y de probar sitios nuevos!! ¡Y eso fue exactamente lo que hice el viernes pasado, al salir del trabajo quedé a comer con un grupo de personas encantadoras para comer un cocido que estaba sublime y pasar un momento muy agradable!! Para ello no pudimos elegir mejor sitio, que el Restaurante MARIUCA POZUELO

Para abrir boca nos pusieron una crema de setas que estaba muy buena, era solo la antesala al delicioso cocido que nos esperaba. ¡La sopa del cocido riquísima y el cocido que os puedo decir, que una imagen vale más que mil palabras!! ¡Mirad las fotos!! ¡Menudo cocido!!

 

IMG-20200207-WA0004 (1)

 

IMG-20200207-WA0006 (1)

 

¡Súper contundente, muy bien servido, con suficiente carne y garbanzos para alimentar un regimiento, madre mía estaba delicioso, tanto que repetí dos veces!! ¡Si es que es acordarme y darme ganas de volver a Mariuca!!

 

IMG-20200207-WA0008 (1)

 

El cocido lo acompañamos con un buen vino tinto y finalizamos con unos postres que estaban de muerte, nos pusieron varios de ellos para probar diferentes, pero sin duda mi favorito fue el brownie.

 

postresIMG-20200207-WA0005 (1)

 

Tenía muchas ganas de visitar MARIUCA POZUELO ya que lo venía viendo desde su apertura hacía algunos meses en el barrio en el que vivo, en Pozuelo de Alarcón. Algo que me encanta de vivir aquí es que es un barrio con mucha vida, con opciones de bares y restaurantes, no obstante, la mayoría están por la zona de la avenida de Europa y por la zona de la Calle Francia-París hacía falta más opciones, así que MARIUCA ha venido a completar la oferta gastronómica.

 

Terraza Mariuca (3) (1)

 

La cocina de Mariuca, evoca la cocina de siempre, sin estridencias, elaborada con cariño y en la que el objetivo primordial es la satisfacción de los comensales. Su propietario, el empresario hostelero Luis Moreno, posee otro restaurante con nombre de mujer en la localidad de Valdemoro: “Casilda”

En su propuesta gastronómica, Mariuca ofrece una carta con recetas claramente reconocibles en las que se busca resaltar la excelencia de la materia prima y esos guisos de tiempos largos y fondos trabajados que el equipo de cocina dirigido por el chef Manuel Verá (con experiencia profesional en La Hacienda en Valencia, Fox y Grupo José Luis en Madrid) trabaja con maestría. En sala un servicio profesional dirigido por Abdul Ahbetiy, un melillense afincado en Madrid, con muchos años de experiencia en el sector, que consigue que el cliente se sienta como en casa, cuidando al milímetro cada detalle para que la satisfacción sea plena.

Entre los entrantes, cecina de León, ensaladilla rusa, callos a la madrileña, mollejas de cordero salteadas o anchoas artesanas de Santoña advierten de que aquí lo que impera es el producto de primera y la cocina tradicional.

Cecina de León

 

El resto de la carta se clasifica en productos de la huerta, arroces, pescados y carnes. Entre los pescados, seleccionados desde las lonjas más notables, recetas como los chipirones “a lo Pelayo” (salteados a la plancha con crujiente de cebolla), merluza y bacalao en diferentes versiones, kokotxas (a la brasa o al pilpil) y un delicioso atún rojo “estilo Mariuca.”

 

Atún rojo Mariuca
Atún rojo Mariuca

 

 

Entre sus carnes, opciones en las que reina el producto como el chuletón de rubia gallega, los dados de solomillo o los asados (por encargo) conviven con guisos de siempre como el rabo de toro a la cordobesa o la perdiz en escabeche.

 

Carnes Mariuca (1)

 

Además de lunes a viernes ofrece a diario un plato de cuchara. Así los lunes, lentejas caviar estofadas; los martes, alubias de Tolosa “con sus sacramentos”; los miércoles el tradicional cocido madrileño como el que pudimos degustar nosotros; los jueves callos a la madrileña y los viernes un suculento arroz al caldero.

Postres caseros, bodega con más de 50 referencias y una notable selección de destilados redondean la oferta de Mariuca, un restaurante en el que no hay trampa ni cartón. Honestidad y producto de primera a precios comedidos.

Disponen además de una línea de catering para poder ofrecer la misma propuesta a sus clientes donde ellos lo deseen. Siendo una opción fenomenal para cuando tenemos un evento familiar o invitados en casa.

Por otro lado, el local me gustó mucho con una decoración muy cuidada y que se estructura en dos zonas. Una primera de barra y mesas altas, con una carta específica de raciones, pensada para ese picoteo rápido, esos aperitivos con familia o amigos o simplemente esos días en los que apetece algo más ligero y casual. La sala, amplia y confortable está pensada para el disfrute. Mesas espaciosas, generosamente separadas unas de otras, manteles de hilo, cálidas tapicerías y detalles cuidados hasta el extremo conforman un espacio en el que sentirse cómodo es inmediato.

 

Sala Mariuca (1)

 

Mariuca dispone además de una agradable terraza en una calle peatonal que permite disfrutar de su oferta gastronómica al aire libre cuando las temperaturas lo permiten.

Terraza Mariuca (4)

 

Restaurante Mariuca Pozuelo

c/ París, 10 (semiesq. c/Francia,9), 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléf.: 912 552614

Cierra martes todo el día.

Precio medio en barra: 20-25 euros.

Precio Medio Restaurante: 40 euros.

https://www.restaurantemariuca.com/

 

Dejar una opinión