RESTAURANTE IZTAC

publicado en: Gastronomía | 0

LA AUTENTICIDAD DE LA COCINA MEXICANA

 

¿Hola chicos, que tal estáis? Espero que fenomenal y disfrutando de esta época de festividades navideñas, puedo imaginar que como todos estaréis liados con compromisos, compra de regalos, comidas, cenas de empresa, a mí personalmente me encanta esta época y aprovecho para quedar con amigos y ver personas con las que no siempre puedo coincidir.

Y justo eso fue lo que hice el jueves pasado, quedé en Madrid para cenar y para probar un restaurante que tenía muchas ganas de visitar desde hacía tiempo, ya que me lo habían recomendado varias personas, me habían hablado maravillas de este sitio y os aseguro que estaban en lo cierto, ya que estaba todo de chuparse los dedos.

El restaurante en cuestión se llama IZTAC y es un mexicano de alta cocina, un restaurante que se aleja del tópico de cocina mexicana tex-mex al que nos tienen acostumbrados en muchos mexicanos que han proliferado por Madrid. Este por el contrario, nos transporta a diferentes regiones mexicanas a través de su cocina de alta calidad, exquisita y verdaderamente mexicana.

LOCAL IZTAC (13) BAJA

Y hablando de cocina verdaderamente mexicana ¿Sabíais que la comida azteca ha sido la primera en ser declarada por la Unesco Patrimonio Invaluable de la Humanidad? Pues es toda esa variedad, riqueza, matices y cultura mexicana es lo que nos ofrece el restaurate Iztac

A cargo de su cocina el chef Juan Matías transporta al comensal a los sabores más genuinos de esta gastronomía utilizando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente. Un onírico recorrido desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país. Carta que se ha renovado prácticamente en la totalidad de sus platos, pero manteniendo la esencia e identidad que Iztac ha sabido ganarse desde que abriera sus puertas en junio de 2018

En su carta hay espacio para entrantes tan sugerentes como las pellizcadas veracruzanas, el queso relleno yucateco, el refrescante cóctel de vieira, las deliciosas enfrijoladas o ese homenaje al platillo más callejero de la gastronomía mexicana, los esquites, que en esta ocasión se acompañan de tuétano que les aporta contundencia y untuosidad.

Entre sus pescados, el popular mextlapique, la langosta al estilo Puerto Morelos o el pescado del día al pastor siguiendo la receta con la que se elaboran los conocidos tacos.

En el apartado cárnico platillos tan seductores como el chicharrón en salsa verde, el mole negro con pavo o el solomillo en coloradito. Recetas en las que Matías y su equipo juegan con esa inmensa variedad de moles elaborados de forma artesana que transforman la carta en un auténtico mosaico de sabores.

Esa noche pudimos degustar de entrante un guacamole hecho con aguacates traídos desde México, estaba delicioso, nos lo pusieron con totopos (tortillitas fritas mexicana) que eran de diferentes colores y sabores

Nuestro Guacamole4 BAJA

También pudimos degustar de una sopa de lima, que me pareció maravillosa y que entraba sola, llevaba pollo, trocitos de tortilla crujiente, cilantro, lima y un toque picante pero muy flojito,cabe mencionar que los platos de Iztac no son demasiado picantes, sino que algunos tienen un toquecito picante delicioso, apto para todos los paladares.

IMG-20191212-WA0027 (1)

A continuación, nos pedimos el Mextlaplique ya que no nos podía faltar, es una auténtica delicia, está compuesto por pescado gallo,preparado al vapor deshuesado, acompañado de verduritas y envuelto en hoja de tamal. Si vais no dejéis de pedirlo!!

Mextlapique de Pescado5 BAJA

Ademas pudimos degustar Chuletón de cerdo en salsa de chile morita y guayaba con puré de camote, estaba delicioso!!

IMG_20191212_230657 (1)

También probamos el taco árabe que es precursor del taco al pastor, esta hecho de un corte de carne de cerdo, tortilla de trigo y salsa de chipotle seco

Taco Arabe4 BAJA

Y como siempre queda un hueco para los postres, esa noche nos pedimos el mousse de mango relleno de horchata mexicana y  el tamal de chocolate

mousse de Mango4 BAJA

Tamal de Chocolate2 BAJA

Otra cosa que os aconsejo es que no dejéis de pediros las margaritas que están buenísimas, además podéis pedir cervezas mexicanas, micheladas, mezcales. Además, tienen una selección de vinos mexicanos que se incorporan a su oferta líquida y una amplia oferta de cócteles ideales tanto para comer o cenar como para el afterwork en su amplia y luminosa barra.

Además de su deliciosa comida, comentaros que es un restautante “super cool” con un espectacular salón decorado por el estudio Free Hand de la mexicana Lourdes Treviño y presidido por los impactantes lienzos del artista Gabriel Moreno, Iztac es “el restaurante -en palabras de su propietario Jorge Vázquezal que a él le gustaría ir en México DF cuando visita su país de origen”. Y todo ello en el espacio que durante años ocupó el popular México Lindo, primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959.

LOCAL IZTAC (1) BAJA

 

LOCAL IZTAC (7) BAJA

 

 

IZTAC

Plaza de la República del Ecuador, 4    28016 Madrid

Horario: todos los días desde 13,30 h. a  0.00 h. , salvo domingos de 13,30 a 17,00 h.

Precio medio: 40 €

http://iztac.es/

 

 

Muchos besos y si os ha parecido interesante y lo visitáis me lo contáis, os aseguro que os va a encantar!!

 

Clau

Dejar una opinión