OTTICA, Cocina internacional y mucho más

publicado en: Gastronomía | 0

¡Hola chicos, hoy os traigo otro foodie post con una recomendación súper especial !! ¡El fantástico restaurante OTTICA situado en un sitio privilegiado de Madrid, en pleno barrio de prosperidad en la Calle de Padre Claret, una carta genial con propuestas muy variadas apta para todos los gustos.

Además cuenta con un ambiente muy chulo, moderno, creado con una decoración que te traslada a otro lugar, además de una terraza con una vida increíble!!

Este restaurante conjuga todo, comida deliciosa, un salón estupendo de dos plantas, buena atención y un ambiente genial, definitivamente perfecto para pasar un rato muy agradable disfrutando de buena comida.

 

RESTAURANTE OTTICA (6)
Y es que gastronomía, vanguardismo, moda o viaje son varios de los ingredientes que se fusionan en el restaurante OTTICA y que lo convierten en el cóctel perfecto para ser la nueva experiencia culinaria por excelencia de la capital. Un proyecto que nació entre las calles de la semana de la moda de Milán y que se terminó de cuajar en el corazón metropolitano de un Madrid que no para de reinventarse.

Así, el restaurante combina la elegancia y delicadeza de la ciudad italiana -al ritmo del risotto de boletus y foie o la burrata trufada-, con la tradicionalidad, pasión y carácter español -de la mano su espectacular lasaña de rabo de toro, las croquetas de carabineros o el pulpo a la brasa con pipirrana de mango especiada-. Todo ello, sin renunciar a hacer las maletas y cruzar el charco con las quesadillas de Ibérico con guacamole, o a degustar el continente asiático con un tataki de salmón con toques cítricos acompañándolo con unas gyozas de pollo y verduras.

 

Croquetas de Carabineros
CROQUETAS DE CARABINEROS

 

GYOZAS DE POLLO
GYOZAS DE POLLO

 

Otro entrante que me encantó y me parecio muy curioso fueron las patatas bravas Ottica con huevos de codorniz, estaban exquisitos

PATATAS BRAVAS CON HUEVOS DE CODORNIZ
PATATAS BRAVAS CON HUEVOS DE CODORNIZ

 

Una degustación de sabores en un entorno que invita a trasladarse al Mediterráneo entre azules turquesas y hojas tropicales. De día, OTTICA se adapta al ritmo de una ciudad metropolitana y europea. De noche, es tiempo para la degustación con calma de cada sabor que proporciona esta nueva propuesta gastronómica.

Esa noche también pudimos degustar platos tan deliciosos como Sam de pollo de corral al carbón con salsa tártara que era como una especie de tacos de lechuga, soft shell crab con salsa wakame, tortilla de patatas, costillas de Ibérico con barbacoa, cochinillo con compota de manzana

SAM DE POLLO
SAM DE POLLO

 

SOFT SHELL CRAB CON SALSA WAKAME
SOFT SHELL CRAB CON SALSA WAKAME

 

COSTILLAS DE IBERICO CON BARBACOA
COSTILLAS DE IBÉRICO CON BARBACOA

 

COCHINILLO CON COMPOTA DE MANZANA
COCHINILLO CON COMPOTA DE MANZANA

 

La guinda a esta maravillosa cena fueron sus postres como la tarta de zanahoria, tarta de queso, tarta de nutella y crumble de manzana

TARTA DE QUESO
TARTA DE QUESO

 

TARTA DE NUTELLA
TARTA DE NUTELLA

 

 

TARTA DE ZANAHORIA
TARTA DE ZANAHORIA

 

CRUMBLE DE MANZANA
CRUMBLE DE MANZANA

 

En conclusión, OTTICA es tradicional y moderno; rústico y vanguardista; comida del ayer y del hoy; de aquí y de allá… OTTICA mezcla, combina y une conceptos opuestos en busca de la receta perfecta para el comensal. ¡No os lo perdáis!!

http://www.otticarestaurante.com/

Calle del Padre Claret, 1, 28002 Madrid

Teléfono: 914162585

Precio medio 25-35 euros/persona

Cierra domingos tarde/noche y lunes tarde/noche

 

RESTAURANTE OTTICA (3)

 

RESTAURANTE OTTICA (13)

Dejar una opinión