NAKAMA SUSHI BAR

publicado en: Gastronomía | 0

Comida fusión japonesa con la riqueza de mediterránea y la influencia de la caribeña

 

Hola chicos!! ¿Qué tal va el veranito? Pues yo muy bien la verdad, he estado unos días en Paris y lo hemos pasado estupendamente, ahora preparo maletas para irnos a la montaña en León y luego para finalizar en la playita, tengo muchas ganas ya que hace varios añitos no pisaba la playa.

¡Hoy os traigo un post foodie súper delicioso de un restaurante muy recomendable que he probado hace un par de semanas, deciros que me encantó!! Es un restaurante japonés, pero no es un restaurante japonés al uso, sino que es fusión con toques caribeños y mediterráneos. ¡Si, así como lo leéis un restaurante japonés con toques caribeños y mediterráneos!!

El restaurante en cuestión se llama NAKAMA SUSHI BAR tiene una oferta gastronómica basada en la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia, muy presente, de la cocina suramericana y del Caribe. Es un espacio para disfrutar de una comida diferente y agradable entre amigos y familia, pero también el escenario perfecto para una reunión profesional.

NAKAMA SAGASTA (5) BAJA

NAKAMA SUSHI BAR ya venía funcionando con éxito en Las Rozas (Madrid) pero acaba de inaugurar un segundo establecimiento, el que yo visite y que está situado en un sitio privilegiado, en el corazón mismo del madrileño barrio de Chamberí, en la calle Sagasta 23. Este nuevo local pretende ofrecer en la capital la formula implantada en la sede original de la marca y convertirse en un lugar de encuentro que sirva de antesala a la noche de Madrid con una barra abierta hasta las 02.00 y os aseguro que será así, ya que su propuesta culinaria aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías, además de un local moderno y con una decoración muy bonita y colorida que te pone en ambiente en cuestión de minutos.

 

KARAGE DE POLLO Y SALSA DE TAMARINDO

 

Esa noche pudimos disfrutar platos tan deliciosos como el Karage con pollo y salsa de tamarindo, las Gyozas con Wagyu y foie, tempura de langostinos tigre, tempura de langostino.

KARAGE DE POLLO CON SALSA DE TAMARINDO
KARAGE DE POLLO CON SALSA DE TAMARINDO

 

 

GYOZAS DE WAGYU CON FOIE
GYOZAS DE WAGYU CON FOIE

 

TEMPURA DE LANGOSTINO TIGRE
TEMPURA DE LANGOSTINO TIGRE

 

La carta está diseñada “desde un profundo respeto por las materias primas, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia”, según explican los propietarios Roberto Martínez y Fernando Pages, con 15 años de experiencia en el negocio del sushi. “El japo fusión inspira la carta de NAKAMA, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y El Caribe, dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tempura de boquerones en miso blanco o, ya fuera de carta y sujeto a disponibilidad, gyozas de rabo de toro”, explica Roberto Martínez.

Esa noche también pudimos degustar Teriyaki de Foie con salsa de frambuesa, Nigiri de Vieira, Nigiri de huevo de codorniz con trufa

 

TERIYAKI CON FOIE CON SALSA DE FRAMBUESA
TERIYAKI CON FOIE CON SALSA DE FRAMBUESA

 

NIGIRI DE VIEIRA
NIGIRI DE VIEIRA

 

NIGIRI DE HUEVO DE CODORNIZ
NIGIRI DE HUEVO DE CODORNIZ

 

Esta fusión está también presente en la carta de vinos, cuya intención es lograr un maridaje ideal con los platos sin dejar de lado su carácter ibérico, con enseñas como las denominaciones de origen Toro, Valdeorras y Terra Alta. No pueden faltar los sakes, que desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

Por otro lado, no os podéis perder sus cócteles, NAKAMA de Sagasta complementa la propuesta gastronómica con una amplia carta de cócteles, 18 en total. “Se trata de creaciones signature que solo se encontrarán en Nakama Sagasta y que están especialmente diseñados para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”. La propuesta coctelera, creada por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018, juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

Algunos otros de los platos que probamos fue el Yohan Roll, tempura con atún flambeado, costillas de cerdo agridulce

YOHAN ROLL
YOHAN ROLL

 

TEMPURA DE ATÚN FLAMBEADO
TEMPURA DE ATÚN FLAMBEADO

 

COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCE
COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCE

Si os animáis a visitarlo no os vais a arrepentir, considero que la comida fusión es un verdadero gusto para los sentidos y una oportunidad para disfrutar con sabores tradicionales, pero también diferentes a lo que acostumbramos, considero que la comida fusión es una de las ventajas del mundo globalizado en el que vivimos actualmente, a través de la comida fusión podemos conocer otras culturas, otros sabores y aprender a través de los sentidos.

Antes de despedirme no podían faltar los postres como la banana crujiente con salsa agridulce, crepe de chocolate y mousse de chocolate con curry

BANANA CRUJIENTE CON HELADO DE JENGIBRE
BANANA CRUJIENTE CON HELADO DE JENGIBRE

 

MOUSSE DE CHOCOLATE AL CURRY
MOUSSE DE CHOCOLATE AL CURRY

 

Os dejo los datos de contacto y un pequeño pase de fotos para todos aquellos amantes del sushi

 

  • CALIFORNIA ROLL

NAKAMA Sushi Bar  http://www.nakamasushibar.com

  • Local de el Soho de Madrid (Calle Belgrado 22, Las Rozas. Tel. 916 405 659)
  • Local Calle Sagasta 23. Tel: 915 059 268)
  • Abierto de martes a sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 02.00
  • Domingos de 13.30 a 16.30
  • Menú del día 15€ (de martes a viernes)
  • Menú degustación 40€ persona una forma de probar seis diferentes platos.

Un beso enorme y que continuéis disfrutando de las vacaciones

Clau

Dejar una opinión