LOS VERANOS AL SOL!! SI PERO SIEMPRE CON PROTECCIÓN SOLAR!

publicado en: Belleza, Eventos | 6

EVENTO DELIAL GARNIER OLOR A VERANO!!

Hola bombones!! Muchas gracias por estar otro día mas por aquí y por regalarme unos minutos de vuestro tiempo en leerme, sé que el tiempo de todos vale oro y por eso agradezco muchísimo cada una de las visitas.

Debido a ello y dentro de mis posibilidades intento siempre compartiros algo que os pueda resultar interesante!!

Que tal lleváis el veranito? Espero que genial, cuando leías esto yo estaré en León en un pueblo donde tenemos una casita, es un sitio que nos encanta ya que el relax es máximo y las vacaciones de verano es la temporada cuando más la disfrutamos!! Otros años combinamos pueblo con una semanita en la playa, el año pasado fuimos a Llanes, pero este año no!! Este año queremos pueblo y más pueblo!!

Hoy os quiero compartir algunos datos de utilidad sobre los productos de  protección solar, me alegra pensar que ahora todos somos mucho más conscientes de la importancia de utilizar protección solar, creo que hace algunos años no le dábamos tanta importancia pero ahora todos sabemos que es necesario y lo hemos incluido dentro de nuestra rutina diaria. Si no lo haces es recomendable que lo hagas y no únicamente en verano sino en cualquier época del año.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de asistir a un Workshop de la mano de DELIAL GARNIER y nos contaron algunas cosas interesantes sobre los protectores solares que al menos yo no tenía idea y me resultaron muy útiles y por eso decidí compartirlos en el blog.

 

IMG_2175

 

 

Vamos a ello…..

Más o menos todos sabemos que hay diferentes factores de protección solar, por ejemplo 30 SPF o 50 SPF  yo personalmente para mí y para mi hija utilizo protección solar 50.  Pero queréis saber que significa esto de los factores de protección?

 

¿Qué es el SPF/FPS? Factor de Protección Solar? Protección contra los rayos UVB

Es la capacidad de protección del producto frente a las quemaduras solares, es la protección sobre los rayos UVB. Los rayos UVB son responsables a corto plazo de las quemaduras por el sol. A largo plazo provocan envejecimiento cutáneo prematuro y ciertos tipos de cáncer de piel.

El factor de protección solar está relacionado con el tiempo máximo de exposición solar sin quemarse. Esto significa que si te quemas en 10 minutos sin protección, con un Factor de protección solar 30 podrías estar al sol, aproximadamente 30 veces este tiempo sin quemarte, es decir:

10 x 30 = 300 minutos sin quemarte con factor de protección solar 30

 

Otro dato de interés, habéis visto en los botes de protección solar este círculo

¿Qué significa el círculo del UVA?  Protección frente a los UVA – para garantizar un buen nivel de protección frente a los UVA el factor de protección UVA del producto debe ser como mínimo 1/3 del FPS.  Esto lo tenemos garantizado cuando aparece la palabra UVA rodeada con un círculo.

 
uv

 

Tiempo de garantía de la efectividad del producto

Un dato que me llamó mucho la atención, es el tiempo de duración de los protectores solares, la verdad yo sin ser consciente de ello he sido de las que llegado el verano continuó utilizando los restos que me quedaron en el bote el verano pasado, sin saber realmente cuánto tiempo lleva abierto, sin tener en cuenta que lo hemos expuesto a sol, arena etc   ¿Habéis hecho eso vosotros?

Pues que sepáis que pasado un tiempo no es recomendable seguir usando el mismo bote que tenemos abierto, esto está indicado mediante un símbolo que lleva la inscripción con el número de meses, es así  pues pasado ese tiempo los fabricantes no pueden garantizar ni la eficacia ni la seguridad de los productos.

12M

Por último, contaros que el Workshop nos hicieron una prueba con una lámpara de rayos ultravioleta para que a través de una foto pudiéramos observar la película de protección en nuestro rostro, ese día llevaba protección por eso veréis en la primera foto que mi cara esta oscura al completo (lo oscuro es la protección solar que llevaba) Para hacerme la segunda foto me puse protector en la nariz, mejillas y frente,  podéis ver claramente la película protectora.

 

  • Foto 1 con la protección que traía de casa
  • Foto 2 con la protección que me puse en el momento, mirar como se nota la capa de protección

 

 

Así que es importante

  • Tener en cuenta el tiempo que estamos protegidos si utilizáis un factor SPF 50 estaréis protegidos 500 minutos
  • Considero que en esta época es importante tener en cuenta que sea resistente al agua, ya que estamos entrando o saliendo del agua.
  • Aseguraros que vuestros productos de protector solar no llevan demasiado tiempo abiertos porque puede que haya perdido su eficacia
  • No olvidéis de proteger también los labios que son una zona delicada y siempre debemos tenerlos hidratados por si alguien nos roba un beso jajaja

Yo desde aquí desde el sitio de mi recreo os mando muchos besos y mis mejores deseos de que disfrutéis a tope lo que queda del verano!!

Clau!! Os dejo mas fotitos

 

 

IMG_2305

 

Momentos de relax en la pisci
Momentos de relax en la pisci

 

IMG_2308

 

Que bien me lo paso haciendo mis fotitos
Que bien me lo paso haciendo mis fotitos

6 Respuestas

  1. Hola!!! Espero estés pasando unos días de descanso estupendos y sirva para relajarte, seguro que sí, no lo duró.
    Yo también le doy una gran importancia a la protección, para mí por protegerme y además pensando en las manchas solares y ya con las niñas ni te cuento, soy muy muy pesada, pero cada vez el sol hace más daño y me da pánico, que quieres que te diga, osea que insisto en protección y más protección. La marca Delial, me gusta mucho, y relación calidad-precio es estupenda, yo no tengo problema con la duración porque siempre gastamos lo que compramos en verano y en otoño, no me sobra nunca, y ya cuando llega un poquito mas de fresquito, compro pero de tipo menos cremosa para las nenas. Está genial la.prueba que te hicieron y me encanta que tengas él valor de exponerla públicamente, se ve claramente la direrencia piel protegida y no protegida, a mi me hacen una prueba parecida para hacerme la crema y el serum facial y la verdad que miedo me da esa imagen de mi cara!!!!!!!😂😂😂😂😂, vamos no creo que tuviera el valor de hacerla pública, aunque a ti se te ve una piel estupenda!!!!!! Ainsssss si es que hasta así estás genial hija mía!!!!!!
    Besitos, que me lío y no paro, lo dicho, disfruta micho de tu desconexión. 😘😘😘😘😘😘

    • jajajaja me parto contigo mi querida Maritrax!! si es verdad que esa foto hay que tener valor para hacerla publica jajaja te acuerdas de una señora muy morena por los rayos UV que salia en la peli Algo pasa con Mery? jajaja me parezco a ella en esa foto, pero la compartí porque flipe como se ve de claro el filtro de protección!! Yo también con mi hija soy muy pesada con el protector solar asi que haces muy bien, mas que las peques se exponen mucho al sol. Yo vengo usando Delial hace mucho también me gusta su relación calidad-precio

  2. Amor por esta marca cielo! Estas ideal

    • No sabes la ilusión que me hace verte por aqui, te lo agradezco mucho!! Perdona la tardanza en contestar pero he estado fuera de Madrid y no tuve acceso a la web del blog!! Besazos Su y feliz semana

  3. Un post super completo y muy muy interesante Clau, se nota que te lo has trabajado a tope. Y ademas muy util para aprender cosas nuevas y fallis q cometemos, yo también guardo lis restos de un año a otro, así q no lo pienso volver a hacer.
    Por cierto estas guapísima en las fotografías, jjjj menos en la q estas tan oscura . Un besazo y disfruta de tu relax en León. Yo el sábado tambien me voy a mi felax Zamorano hasta q llegue la hora de la playa
    Un besazo grandísimo
    http://www.dreamsatfifty.com

    • Hola Myla!! jajajaja es verdad la foto en la que estoy tan oscura es muy difícil salir bien jajaja pero me pareció tan curioso como se ve la protección que por ello la compartí!! Yo también siempre he sido de guardar restos y usarlo año tras año, nunca había pensado el significado de los 12m jejeje Un besazo cariño y gracias por pasarte por aqui!!

Dejar una opinión