ERES IMPULSO! FONTVELLA

publicado en: Eventos | 14

Buenos días amores!! Espero que estéis muy bien y gracias por estar aquí leyéndome otra semanita más!!

Hoy os traigo un post especial ya que es sobre un evento que tuve la oportunidad de asistir hace dos semanas y me parece tan importante y bonito que me ha parecido muy interesante de compartir con vosotros en el Blog.

Fue un evento patrocinado por FontVella y era más concretamente el Lanzamiento de la 3ª Edición de su gran Iniciativa “Eres Impulso” que a continuación os comentaré en que consiste.

Primero deciros que enhorabuena por FontVella ya que es de agradecer que haya empresas con una alta Responsabilidad social, es muy loable de una empresa que no piense únicamente en sus ganancias sino que piense en retribuirlo de alguna manera aportando a la sociedad, en este caso apoyando las iniciativas de mujeres emprendedoras.

Como tengo mucha información, lo primero que haré es contaros brevemente en que consiste el proyecto ya que si queréis información más en profundidad os dejaré el link. Y luego os comentaré sobre algunas empresas, algunas de esas mujeres emprendedoras que han participado en ediciones anteriores y estaban allí contando su proyecto que a día de hoy más que proyecto es una realidad!!

 

En que consiste Eres Impulso?

Eres Mujer emprendedora y tienes un proyecto en mente? Esta puede ser tu oportunidad!!

 

IMG_0376

 

Desde FontVella buscan emprendedoras sociales, mujeres que tengan una iniciativa dirigida a ofrecer soluciones innovadoras y de valor y que generen un impacto positivo en su entorno de manera duradera.

Si tenéis una idea de proyecto y os sentís identificadas con lo que ellos buscan podéis subir vuestro proyecto en el link que más abajo os dejaré y tenéis hasta el 30 de junio para inscribiros!! Luego se abre una fase en la que un jurado de excepción valorará los proyectos y elegirán las finalistas, siendo la final el 30 de septiembre.

En esa final habrá dos ganadoras que recibirán una gran impulso de su proyecto a través de financiación de hasta 10.000€, formación, asesoramiento y otros recursos que FontVella pondrá a vuestra disposición!!  Una gran oportunidad!!

En el evento tuve la genial oportunidad de mujeres emprendedoras que han participado en las ediciones anteriores y tuve el lujo de conocer algunos de esos proyectos

 

 

 

 

 

Os comento algunos de las empresas que conocí

 

ANIMOSA
Para mi esta marca fue un amor a primera vista por un lado porque sus fundadoras son todo amor y espontaneidad y luego porque tienen cosas divinas!! Es en definitiva una marca con mucho alma y eso me conquisto!! tienen camisetas, sudaderas, tazas, libretas pero todas ellas con mensaje positivos que potencian la fuerza de la mujer, con frases e historias de mujeres importantes.

Con una producción 100% española os puedo asegurar que lucir una de sus prendas os hará sentir una fuerza especial!! Os invito a visitar su web para que veáis sus diseños

https://animosa.es/

IMG_0507

 

 

 

UTTOPY

Otra marca que me encantó!! Una marca con causa, de moda solidaria que apoya a ONG´S dando visibilidad a sus causas!! Consideran que la moda es una plataforma ideal para concienciar a las personas por ejemplo en los cuidados del planeta.

El modelo que luzco en la foto es el modelo “We are the Ocean” (Nosotros somos el océano) e intenta concienciar sobre un consumo inteligente.

Es una camiseta de algodón 100% Orgánico y por cada venta de esta camiseta hacen una donación del 15% del precio a la ONG Oceana para que proteja los Océanos de la sobrepesca. No os parece increíble? Pasaros por su web para que veáis sus propuestas

http://uttopy.com/

 

IMG_0400

 

 

TRIP&FEEL

Quieres conocer de cerca la vida de la pesca y de los marineros? Esta es tu experiencia!!

Vive la tradición y la cultura del mar a través del turismo marinero y la pesca turismo. Sumérgete en la cultura pesquera, conoce, experimenta y aprende con los pescadores profesionales y sus embarcaciones. Saborea nuestras rutas y excursiones en el Mediterráneo y siéntete como un auténtico marinero por un día. Ojo que es turismo sostenible y una gran planazo para este verano!!  Quieres saber más? Quieres saber dónde? Visita

http://www.tripandfeel.com/

IMG_0433

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES IM-PERFECT

Te gustan los productos de alimentación natural, sana, sostenible? Esta es tu empresa!!

Es Im-perfect es la primera marca en España que elabora y comercializa productos alimentarios de alta calidad a partir de excedentes o fruta y verdura fea e imperfecta.

Detrás de esta marca esta  Espigoladors  una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo de exclusión social de una manera transformadora, participativa, inclusiva y sostenible.

Ellos hacen recogida de fruta de esa fruta que si tira por exceso de producción, por temas estéticos, et ellos la recogen, el 95% lo donan a causas sociales y el resto lo comercializan produciendo productos de alimentación de alta calidad!!  Como por ejemplo mermeladas, yo tuve oportunidad de probar algunas y de muy buena fe os digo que están deliciosas.

www.espigoladors.cat/es/es-im-perfect/

 

IMG_0445

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas cuatros son solo algunas de las marcas que pude conocer!! Pero la verdad encontré propuestas muy interesantes.

Así que si eres mujer, tienes una idea, un sueño!! No dudes en participar y ojala en la próxima edición pueda verte presentando tu empresa ya como una realidad.

Os dejo el link de FontVella con toda la información de este gran proyecto ERES IMPULSO!!

Un abrazo mis amores y os deseo un feliz fin de semana!! Besos

Clau

 

ERES IMPULSO

IMG_0443

 

 

https://eresimpulso.fontvella.es

14 Respuestas

  1. Me ha encantado el post! La verdad es que es súper interesante que haya iniciativas como esta. Un beso guapa y sigue así de estupenda.

    • Hola Elena!! si la verdad es una iniciativa muy buena, es una muy buena oportunidad!! Un besazo y gracias por pasarte

  2. Un post genial Clau, mas iniciativas así tenian q haber
    Tu estas preciosa cono siempre. Me encanta el vestido
    Un saludo desde
    http://www.dreamsatfifty.com
    Besossss 😘

    • Hola Myla preciosa!! Me alegro mucho que te haya gustado! La verdad una iniciativa muy interesante, seria bueno que muchas empresas hicieran este tipo de actividades!! Un besazo cariño

  3. Estupenda iniciativa, deberían haber más así, crear más oportunidades do de seguro salen unas ideas fantásticas que se pierden por el camino por falta de recursos, al menos eso me pasó a mí hace algunos años.
    Maritrax

    • Una pena que las buenas ideas y el emprendimiento se queden en el camino por falta de recursos!!Enhorabuena por haberlo intentado!! Un besazo mi Maritrax

  4. Emprendosola

    La idea de Font Vella no sería mala si no fuera porque curiosamente, los proyectos/empresas de las finalistas y las ganadoras de las distintas ediciones mantienen un estrecho vínculo con las empresas de los miembros del jurado (Ship2B, ESADE, Ashoka…). Saquen Uds. sus propias conclusiones…

    • Hola!! Gracias por tu comentario!! no tengo idea si los proyectos finalistas están relacionados con los jurados, si me puedes concretar la info o si lo dices por propio conocimiento y me puedes detallar un poco mas te lo agradeceré. No puedo sacar conclusiones así tan ligeramente de algo que no me consta. Me pareció un proyecto interesante y por ello lo publique. Gracias

  5. Emprendosola

    Este es el jurado de la tercera edición:
    https://eresimpulso.fontvella.es/que-es-eresimpulso

    Y estas son algunas de las finalistas:

    * Wallyboo vinculado a Ship2b…
    http://www.ship2b.org/#tab-1-10

    * Sheedo: ha trabajado para Danone
    http://www.sheedo.es/empresas/

    * Escuelab: vinculado a Ashoka
    https://www.escuelab.es/quienes-somos/

    * Máster FPLab, vinculado a Ship2b…
    http://www.ship2b.org/portfolio/master-fplab/

    * Mamis digitales y Realkiddys: un funador a vinculado a ESADE, han trabajado para DANONE. La emprendedoras ya han dado charlas en TEDx
    http://www.mamisdigitales.org/
    http://billiesastre.com/project/tedxandorra-2014/
    http://www.reinventhadas.com/realkiddys-un-movimiento-social-para-cambiar-el-mundo/

    Podría seguir…

    Las finalistas/ganadoras no son empresas genuinas que necesiten verdadero impulso y aprovechan los proyectos no ganadores para intentar vender sus servicios.

    Es una lástima que se aprovechen del lastre que las mujeres arrastramos desde milenios atrás. Usan el empoderamiento de la mujer para hacer marketing pero en realidad es la misma mentira de siempre. Vergonzoso.

    Un abrazo.

    • Oh pues si es así lo siento mucho, entiendo que lo dices por propia experiencia!! Animo y espero que puedas lograr tu meta de emprender!! Un abrazo enorme y gracias!!

  6. Emprendosola

    Por suerte la experiencia no es propia sino de otras muchas mujeres. Nada como creer en nosotras mismas y emprender de forma autónoma. Querer es poder y si no faltan ni ilusión ni ganas, todo es posible.
    ¡Enhorabuena por tu blog y mucha suerte!

    • Muchísimas gracias por tus buenos deseos!! Yo igualmente te deseo mucha suerte en todos aquellos proyectos que emprendas!! Coincido contigo, lo primero es creer en nosotras mismas!!

  7. Hola Clau!, el bolso me parece precioso! El color me encanta y tienes razon, es un color que siempre esta de moda y lo puedes combinar muy bien con prendas sencillas para resaltar el complemento, la camisa blanca me parece fundamental como fondo de armario y yo tambien lo reviso cada cierto tiempo para dejar las prendas esenciales, estoy de acuerdo contigo prendas sencillas pero elegantes si las combinamos con un buen complemento. Me ha gustado mucho el post! Feliz semana! Un abrazo, Susana.

    • Hola Susana!! Muchas gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado el post y el bolso!! que te puedo decir es ideal, un color precioso, completamente artesanal y de una calidad muy buena, te aseguro que formará parte de mis looks por mucho tiempo!! Los bolsos de calidad son todo un Must Have para dar un toque elegante a nuestros básicos!! Un besazo

Dejar una opinión