Como vestir para una entrevista de trabajo

publicado en: Outfits | 0

Working Outfit

Buenos días amores!! Espero que todo os vaya fenomenal!! Por aquí todo bien comenzando el súper puente del día del Padre y de San José, así que tengo a mi hija en casa y regresa al cole hasta el martes, me encanta tenerla aquí conmigo pero es verdad que me limita mucho el tiempo de hacer mis cosas  así que estoy en Total Mamá modo on!!

Hoy he decidido hablaros de algo muy importante, en lo que a veces dudamos o no sabemos cómo actuar y es “Como vestir para una entrevista de trabajo”  considero que además de nuestra experiencia laboral, estudios e idoneidad hacia el puesto de trabajo también es muy importante la imagen que transmitimos.

He trabajado más de 15 años en multinacionales en el área de los Recursos Humanos y me van a perdonar las personas que se dedican a la selección pero considero que por mucho que se diga que los procesos de selección son totalmente objetivos siempre hay lugar a la subjetividad y aquí juega un papel muy importante la imagen que transmitimos.

En España, antes era muy sencillo ir a una entrevista, comenzabas tu proceso de búsqueda y normalmente te llamaban a entrevista, actualmente la primera criba es la curricular que hacen los seleccionadores y la GRAN CRIBA  es la telefónica, que a mí personalmente no me gusta nada porque nos ponemos nerviosos y a veces no contestamos de la mejor manera.

Actualmente el escuchar “nos gustaría concertar una entrevista personal contigo” es un gran logro yeiii tendrás tu momento para “venderte” como profesional y para ello debes prepararte tanto a nivel curricular y a nivel que me pongo

Lo primero que te recomiendo es que visites la página web de la empresa que te ha llamado, no puedes!! No debes, de verdad noooooo!! No vayas a una entrevista sin haber visitado su página web, para conocerla mejor, leer un poco su historia y cuáles son los valores de empresa.  Por un lado porque a veces pueden preguntarte algo sobre la empresa en la entrevista, como que sabes de nuestra empresa? Y como no sepas decir nada transmitirás falta de interés porque sabrán que ni siquiera has entrado a la web y por otro lado que es el que nos atañe en este post es que te podrá dar una idea de cómo vestir.

Vamos a ver, si quiero aclarar que no se trata de cambiar nuestro estilo o de parecer quien no somos, se trata de saber elegir nuestras prendas, porque algo imprescindible durante el proceso de selección es ser siempre nosotros mismos!!

 

Consejos a tener en cuenta:

Si tras visitar la web descubres que es una empresa de hace muchos años, de muchas tradición, o si es de determinados sectores como Banca, seguros (sectores muy tradicionales) deberás ir con vestimenta sobria y elegante, pero sin extravagancias. Como puede ser un traje sastre de un solo color.

Si es para un puesto de trabajo de cara al público, en una recepción de una clínica dental, un centro de estética te recomiendo vestir con una camisa blanca pero un blanco que este muy blanco, para que transmitamos imagen pulcra y tu pelo recogido.

Si la entrevista es para una Start Up, Agencias de publicidad etc podrás relajar tu vestuario e ir menos formal. Podrás combinar unos pantalones con una americana de otro color.

Colores a utilizar: No utilices colores muy llamativos o chillones, decir no te pongas el amarillo pollo o rosa chicle porque sea tendencia, es mejor utilizar colores como el beige, el negro, el blanco, el azul, el marrón etc. Ya que son colores que nos ayudaran a transmitir más formalidad.

Zapatos: es recomendable que sea un zapato cerrado, de verdad aunque sea verano, no vayas con zapato abierto y con respecto a la altura del tacón yo me declino por un tacón medio grueso. Diría que un tacón de aguja muy alto es un NO rotundo para una entrevista!! He escuchado a colegas del sector decir que solo usarían manoletinas para la entrevista, a mí me gusta más con un poco de altura por eso os recomiendo un tacón medio.

Accesorios: deben ser poco llamativos, no te pongas un collar muy grande, ni muchas pulseras etc porque va a robar la atención del seleccionador y es probable que pierda información importante que le estas transmitiendo. Mi recomendación lleva pendientes pequeños y un reloj.

Maquillaje: deber ser un maquillaje natural y de colores nudes tanto en labios como en uñas.

Tatuajes: a mí me encantan los tatuajes!! Pero algunas empresas no los quieren cerca y es la realidad, así que para evitar te recomiendo que no llegues enseñándolo a la primera. Igualmente hay empresas que tienen problemas con los piercings, te recomiendo quitártelo para la entrevista.

Ya por ultimo os quiero aconsejar que siempre siempre siempre llevéis una libreta/agenda y un boli para apuntar cualquier información, aunque luego de los nervios se te olvide apuntar jajaja dará a la entrevistadora una imagen de una persona organizada.

Y luego también muy importante por muy maja que sea la persona que te hace la entrevista (que normalmente lo son) nunca olvides que es el seleccionador, que no es tu amigo!!! No dejes de lado tu papel de entrevistado porque puedes meter la pata.

Recordad el dicho  NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN!!

Espero os gusten/sirvan mis consejos, quiero aclarar que son desde mi humilde opinión como quien dice y de la experiencia de muchos años trabajando en el sector que he visto muchos procesos, tipo de empresa, perfiles de personas etc.

En las fotos os muestro un WORKING OUTFIT  he elegido una falda negra, camisa de rayas blanco y negro, medias, zapato de tacón altura media. Decido hacer las fotos en este entorno de una casa derruida porque aunque estar en búsqueda de trabajo puede ser un proceso duro, siempre podremos salir adelante y siempre hay luz al final del túnel

Un besazo a todos y gracias por leer!! Y si vais a una entrevista mucho éxito!!

 

Clau

 

_MG_4865-01

 

_MG_4873-01-compressor

 

_MG_4877-01

 

_MG_4880-01

 

_MG_4887-01

 

_MG_4890-01

Dejar una opinión