El Museo del Ferrocarril de Madrid

publicado en: Peques de la casa | 0

 

Hola a todos!! Esta semana va de Trenes y de peques!!!

Lo primero es desearos un feliz día!! y luego compartir con vosotros un plan que hicimos el fin de semana!!

Este fin de semana en Madrid ha llovido sin parar todos los días y aunque a veces en los días lluviosos apetece quedarse en casa cuando tienes peques no siempre puedes hacerlo ya que se aburren y se ponen más tremendos. Nosotros tratamos de evitar al máximo el plan centro comercial con nuestra hija con lo que siempre buscamos planes alternativos.

Este domingo hemos hecho un plan muy chulo que quiero compartir con vosotros y es visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en el Paseo de las Delicias nº 61, este museo tiene una amplia oferta que comprende la exposición de los diferentes tipos de trenes que han recorrido España como trenes a vapor, trenes eléctricos, trenes de viajeros, en algunos de los cuales los peques pueden subir y jugar a conducirlos. 

En la parte exterior hay un tren de jardín que fue una de las actividades que más le gusto a nuestra hija, son unos trenes pequeñitos en los que se puede subir como pasajero y recorrer el jardín.

Además hay salas con diferentes exposiciones algunas de ellas son permanentes otras itinerantes en las que podéis encontrar maquetas de trenes e infraestructura ferroviaria,  relojes de diferentes épocas, trenes a escala, herramientas utilizadas por los conductores de trenes etc.  Había una monitora que explicaba a los niños el funcionamiento de los trenes de una manera amistosa adaptada a su edad, con lo que es un plan divertido y educativo a la vez.

Al finalizar el recorrido pudimos presenciar una obra de teatro con una duración aproximada de 40 minutos, apta para niños y adultos llamada el “Tren de los sueños”  que transmitía un mensaje muy positivo sobre la importancia de tener nuestra maleta llena de sueños y de que nuestro lugar está allí donde viajen nuestros sueños, un mensaje transmitido de una forma amena que logra captar la atención de los niños al completo.

Terminamos nuestra jornada visitando el tren cafetería que es ideal para tomar un café o comer, al final estuvimos un total de aproximadamente 4 horas pasando un rato muy agradable.

Cabe mencionar que nos pareció que el precio es inmejorable,  pagamos 12€ por dos adultos que incluía la entrada al museo y la representación teatral y la posibilidad de hacer un recorrido guiado todo incluido en el precio!! Y los niños menores de 6 años no pagan entrada.

Otra de las cosas que ofrece el museo es el Mercado de Motores considerado uno de los más cool de Madrid y que se organiza el segundo fin de semana de cada mes en donde podemos encontrar ropa vintage y antigüedades en general. Esta es una actividad que sin duda no me perderé, me encantan este tipo de mercadillos!!

Como os digo nos pareció un plan súper recomendable tanto para niños y adultos así que os animo a que lo visitéis si vivís o venís por Madrid.

Os dejo las fotitos que hicimos!!

img_7250

 

 

img_7323

 

img_7332

 

img_7333

 

 

 

 

img_7361

 

 

 

img_7367

 

 

 

img_7400

 

img_7440

 

img_7420

Dejar una opinión