The Geographic Club renueva por completo su propuesta gastronómica

publicado en: Gastronomía | 2

RE-NO-VAR-SE

Hola amores!! A que todos hemos oído muchas veces eso de que hay que renovarse? Renovarse o morir!! A mí personalmente me ha tocado renovarme un par de veces y es que en eso consiste la vida!!

Del vocablo latino Renovatio  que en palabras de Miguel de Unamuno “El progreso consiste en renovarse” y esto lo ha sabido hacer muy bien el Restaurante The Geographic Club, ha renovado su propuesta gastronómica, ha terminado definitivamente la etapa americana y ofrece ahora una propuesta netamente mediterránea con algunos guiños de cocina internacional que se traduce en platos magistralmente trabajados y recetas resueltas de forma efectiva.

 

IMG_4881

Este restaurante abrió sus puertas en Madrid allá por el año 1995 y fue concebido por su dueño como un club de aventureros al más puro estilo inglés, supuso un antes y un después en la forma de diseñar los locales de restauración y marcó un hito en la importancia que posteriormente ha adquirido la decoración en los restaurantes.

Su propuesta gastronómica en aquel momento iba muy en línea con lo que entonces era vanguardia, hamburguesas de calidad y platos de inspiración inequívocamente norteamericana.

Han pasado más de dos décadas y la puesta en escena de The Geographic Club sigue resultando cautivadora. A caballo entre lo vintage y lo british, continúa manteniendo ese aire elegante y ligeramente decadente que lo convirtió en único desde el principio.

No era la primera vez que yo visitaba este Restaurante, por el contrario había estado un par de veces, una vez comiendo y otro tomando cócteles y la verdad siempre me ha llamado la atención por su  decoración. Así que cuando tuve la oportunidad de conocer su nueva propuesta no me lo pensé!!

 

En esta oportunidad pude hacer una degustación de algunos de sus platos exquisitos y tan interesantes como su ensalada con burrata y frutos rojos, tortillitas de camarón con romescu, steak tartare, timbal de boletus, dados de solomillo al ajo tostado, calamar de potera relleno de verduritas, merluza al cava con gambón y almeja, de postre tomamos tarta de manzana y tarta de chocolate, estaba todo para chuparse los dedos!!

 

 

Disfrute muchísimo ese día ya que además de la deliciosa comida pude compartir con un grupo muy agradable de personas en conclusión estuvo todo de 10!!

 

ensaladaconburratayfrutosrojos(2)
ENSALADA DE BURRATA CON FRUTOS ROJOS

 

tortillitasdecamaronesconromescu(4)
TORTILLITAS DE CAMARONES CON ROMESCU

 

 

Timbal de Boletus
TIMBAL DE BOLETUS

 

 

CALAMAR DE POTERA RELLENO DE VERDURITAS
CALAMAR DE POTERA RELLENO DE VERDURITAS

 

 

DADOS DE SOLOMILLO AL AJO TOSTADO
DADOS DE SOLOMILLO AL AJO TOSTADO

 

MIRAD QUE POSTRES!!

 

TARTA DE CHOCOLATE
TARTA DE CHOCOLATE

 

 

The Geographic Club trata de acercar diferentes culturas a través del paladar para que todo el que deguste sus platos o cócteles pueda viajar sin moverse de la mesa. Un viaje gastronómico en el que los productos cautivan por su sabor, su aroma, su color y textura.

Muy recomendable!!

Os dejo un beso enorme y gracias por pasar por aquí como cada semana!! Cada vez sois más los lectores y nada me hace más feliz!!! Espero que os esté gustando esta sección gastronómica, me gusta poder enseñaros cosas distintas en mi blog y compartir por aquí un poco de mi estilo de vida!!

 

Hasta la próxima!! Muchos besos!!

 

Clau

En uno de los tres ambientes que tiene The Geographic cLUB
En uno de los tres ambientes que tiene The Geographic Club

 

The Geographic Club

c/ Alcalá, 141, 28009 MADRID

Teléf.: 915.780.862

www.thegeographicclub.es

 

Os dejo fotitos del restaurante para que veáis la decoración que es muy particular y muy propia del Geographic

 

 

2 Respuestas

  1. Hola clau!!!!! Me ha sorprendido gratamente la decoración y la puesta en escena del restaurante!!!!! Todo con un gusto exquisito unas mesas muy bien preparadas, centrándonos en la comida, ufffff que selección nos has puesto!!!!!!!!!! No sabría por cual decantarme!!!!! De todo tipo, y los postres uhmmm!!! Madre mía!!!!!!!!! La verdad que la comida junto al entorno hacen un rato muy agradable en The Geographic Club y si le añades una grata compañía ( la tuya seria ya una utopía) el sitio perfecto 😊 con ambiente agradable.
    Mi querídisima ynpreciada amiga Clau, me estás preparando una ruta perfecta por Madrid y sus alrededores, cuando dices estupenda, es que realmente eres estupenda y exquisita a la hora de enseñarnos y contarnos cositas de tu ciudad.
    Te tengo que dejar, tengo a la peque con gastroenteritis y ya reclama mi atención. Besos preciosa. Ere una de esas personas que todo lo que toca lo convierte en oro.

    Cuidare. Besos

    • Mi querida amiga gracias por tus palabras tan bonitas que siempre tienes para regalarme y alegrarme en este caso la noche!! Con respecto al restaurante si esta muy bien y lo de ir conmigo no es una utopia, yo estaría feliz de ir contigo a este y muchos sitios mas!! Ya veras que algun dia podremos compartir mesa, vinos y pasar un rato estupendo juntas!! Jope lo de la peque, espero que se mejore pronto!! Un besazo mi querida amiga

Dejar una opinión